A lo largo de nuestra vida buscamos siempre alcanzar lo que nos agrade o nos haga sentir mejor, la ética planteada como un horizonte de plenitud, narra diversos aspectos que nos ayudara a alcanzar este objetivo.
Felicidad
No remite sólo a la perspectiva personal, todos buscamos la felicidad en nuestras vidas y siempre se realiza también en la relación con los otros, principalmente en la amistad, dándose a conocer la importancia y necesidad de interactuar con los demás.
Virtud
Disposición a hacer el bien que se adquiere con la practica, lo decisivo no es el aprender sino poner en acción todo aquello que ya conocemos.
Existen diversas virtudes:
Aristotélica: Virtudes del intelecto, relacionadas con el carácter
Platónica: prudencia, justicia, templanza hacia una felicidad natural.
Teologales: fe, esperanza y caridad.
Valores
Son utilizados para llegar a un fin único, es la medida en que se valora a las personas y quieren alcanzar la felicidad. Sin lugar a dudas se concretan al llevarse a cabo, pero a su vez exigen creatividad tanto personal como a nivel social.
Ética y religión
Todas las religiones proponen buenos ideales, originando los planteamientos morales. Por estos se refiere a llevar a la acción los valores.
Sin lugar a dudas es indispensable poner en practica cada uno de estos elementos, la ética nos señala el camino y es decisión propia ponerlo en acción. Los valores, las virtudes y las religiones nos señalan la importancia de no solo conocer lo indispensable para ser felices, sino que para alcanzarlo debemos embellecer lo lindo de nuestras palabras con nuestras acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario