LIBRE ALBEDRÍO Y LIBERTAD PERSONAL.

Resultado de imagen para libre albedrío que es

Libre Albedrío es la capacidad que tenemos, como seres pensantes, auto-concientes, para usar de manera racional la Libertad, para actuar como individualidades, construir nuestro destino, formar a conciencia parte de la Vida; para usar los dones divinos que tenemos en custodia y que por derecho y obligación debemos llegar a hacer nuestros. Es la oportunidad para desarrollar la discriminación, el sentido de responsabilidad, la rectitud de pensamiento, palabra y acción. Es el poder para desarrollar y emplear la voluntad, para producir hechos, influir en nuestro mundo, orientar nuestro destino. El Libre Albedrío es como el tejido de la vida, la Libertad es el ámbito, en el cual hacemos ese tejido. Libre Albedrío es la posibilidad para revelar nuestra divinidad

inherente, para crecer integralmente, hacernos co-creadores y fundirnos en la conciencia cósmica. Es todo eso, pero, ante todo, es la responsabilidad de emplear respetuosa y sabiamente el poder concedido, de conocer el mundo en el cual vivimos y las leyes que lo gobiernan, y el mundo de las

causas y el porqué de sus efectos.

El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una predeterminación divina.

El libre albedrío significa, en suma, que el ser humano tiene libertad tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Y esto, desde luego, tiene sus implicaciones éticas y morales, pues el individuo que actúa según su libre albedrío es también responsable de sus acciones, tanto si cuentan como aciertos o como sus errores.

De allí que el libre albedrío se extienda a otros ámbitos de la vida del ser humano, como la religión, la filosofía o el derecho.

Si descomponemos el término libre albedrio, vemos que el DRAE, nos dice que             individualmente albedrío, es: “Voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho”, y libre es: “La potestad de obrar por reflexión y elección”. Dicho en otras palabras, el libre albedrío, es la facultad que se nos da para que obremos pudiendo elegir entre el bien y el mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario